martes, 6 de abril de 2010

Sin tetas No hay paraiso


es una serie de televisión de Colombia realizada por Caracol Televisión, basada en el libro homónimo de Gustavo Bolívar. La serie se trasmitió en el año 2006 y a finales de este mismo año fue editada para su comercialización en DVD.

Durante la emisión de su último capítulo, la serie consiguió batir un récord de audiencia en el país. Caracol Televisión Internacional anunció que los Derechos de Formato y Emisión de la Serie fueron vendidos al canal Telecinco de España que realizó su propia versión, Sin tetas no hay paraíso, estrenada en enero de 2008, al igual que la cadena aliada de Caracol Televisión, Telemundo; realizando Sin Senos no hay paraiso. La serie ganó 7 Premios India Catalina en marzo de 2007 y 2 premios TV y Novelas (mejor serie nacional y mejor banda sonora, por Agujero), en abril del mismo año.

La serie muestra diferentes temas controversiales por la penetración del dinero sucio del narcotráfico en la sociedad por lo cual produjo una serie de críticas por parte de la sociedad de Pereira porque según estos, la serie atenta contra el buen nombre de las mujeres de la ciudad y sus instituciones además de estigmatizar a sus ciudadanos como narcotraficantes, mujeres "prepago" (prostitutas), sicarios y traquetos todo esto, según los críticos, por alcanzar altos indices de sintonía. Esta situación desencadenó marchas de protesta por parte del alcalde y sus ciudadanos en contra del canal que argumentó que la serie pretende alertar sobre una grave situación social que muchos sectores han reconocido y que ha servido para que el país tome conciencia sobre la conveniencia de centrar las cosas,sobre todo las indiferencias y maltratos hacia las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario